Inicio»Cultura»Imparten taller de técnica cubana en el ballet clásico

Imparten taller de técnica cubana en el ballet clásico

3
Compartidos
Google+

Para profundizar sobre la técnica cubana en el ballet clásico en los niveles intermedio y avanzado, inició el taller de “Técnica de la Enseñanza del Ballet Cubano”, que imparte el maestro Carlos Enrique Fernández en el Centro Cultural “El Claustro”.

La danza propone un ambiente en donde se presentan movimientos sutiles, con la intención de conseguir una estética precisa, que pueda contar una historia conforme se ejecuta el baile, y que exista una conexión entre el espectador y el bailarín.

La clase de ballet cubano es concebida con una estructura formativa, cuidando la limpieza y la calidad del movimiento, no con una proyección coreográfica, aunque puede tener belleza artística.

Este ballet tuvo características muy particulares desde los inicios. A lo largo de los años ha ido perfeccionando con un pensamiento pedagógico y multidisciplinario.

El estudio de los diferentes pasos se realiza por etapas, desde la raíz del movimiento, en el que se alterna un ejercicio que despliegue control y fuerza, con otro que desarrolle velocidad, con el fin de lograr una respuesta muscular óptima.

Cada acción es de suma importancia y el método cubano establece la realización de tendus y levantamiento de piernas antes de realizar grand pliés.

El maestro Carlos Enrique Fernández estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, actualmente es primer bailarín de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa.

 

Noticia anterior

Prevén temperaturas cálidas en la entidad

Siguiente noticia

Prevén derrama de dos mdp en la Feria de Regreso a Clases