Inicio»Cultura»Clausura el ‘Leovigildo Gómez’ ciclo escolar

Clausura el ‘Leovigildo Gómez’ ciclo escolar

0
Compartidos
Google+

Con la presentación de la obra “El Libro de la Selva”, 180 niñas, niños y adolescentes que forman parte del Programa de Formación Artística Incluyente “Aprendiendo con el Arte”, que realiza el DIF, en coordinación con la Secretaria de Educación (Seduc), a través del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, clausuraron su ciclo escolar 2017-2018 en presencia de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Los artistas lucieron sus habilidades en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

Los alumnos  que toman sus clases en el centro pertenecen a los centros de Atención Múltiple (CAM) y a las unidades de servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), integrados a los talleres de artes plásticas, música, danza, teatro y canto.

Castañón de Moreno significó que en materia de inclusión Campeche se ha convertido en ejemplo a nivel nacional, logro que se ha sido posible en coordinación con la Seduc; asimismo, felicitó a los maestros, padres de familia e instituciones que hicieron posible la integración y el espectáculo.

Por otra parte, Castañón de Moreno inauguró las exposiciones plásticas: “Solo con el corazón se puede ver” y “Campeche, vida, color y magia”, conformada por cuadros realizados en formato de vitrales y obras con diversas técnicas.

Por otro lado, el martes los alumnos de ese mismo centro cultural presentaron el espectáculo “Campeche, vida color y magia”, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, donde dieron muestra de su avance y demostraron que ninguna discapacidad es limitante para atreverse a soñar.

Noticia anterior

Escribir en los tiempos actuales

Siguiente noticia

Aseguran a dos con mariguana