Inicio»Cultura»Finaliza taller de ballet cubano en “El Claustro”

Finaliza taller de ballet cubano en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

Con la entrega de constancias de participación a alumnas, finalizó el taller “Técnica de la enseñanza del ballet cubano”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural “El Claustro”, dirigido a estudiantes de ballet en nivel avanzado e intermedio. Fue impartido por el maestro Carlos Enrique Fernández, egresado de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

El titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez, en compañía de la encargada del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Siliceo Guillén, otorgó constancias a las estudiantes y al profesor.

El curso se llevó a cabo como parte de las actividades de verano de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), para que los participantes aprendan nuevas técnicas y estrategias en el género dancístico, que les permitan mejorar sus líneas.

La danza propone un ambiente en donde se presentan movimientos sutiles con la intención de conseguir una estética precisa, y contar una historia conforme se ejecuta el baile. Debe existir una conexión entre el espectador y el bailarín. La clase de ballet cubano es concebida con una estructura formativa, cuidando la limpieza y la calidad del movimiento, no con una proyección coreográfica, aunque puede tener belleza artística.

Durante la semana, las estudiantes obtuvieron una formación adecuada para mantener un enfoque más preciso en la danza, asimismo es un aporte que en un futuro pueden llevar a la práctica.

Noticia anterior

Influenza ya mató a 12, afirma la SSY

Siguiente noticia

Desvía Hernández 45 mdp para su provecho