Inicio»Cultura»Participan niños en talleres de verano de “La Chácara”

Participan niños en talleres de verano de “La Chácara”

0
Compartidos
Google+

Como parte del periodo vacacional, niños y niñas participan en los talleres del curso de verano en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, en donde se ofrecen clases de danza, música, artes plásticas, dibujo y pintura.

Los maestros enseñan a los menores lo básico para que puedan tener una idea y pongan en práctica lo que aprenden.

Las escuelas de iniciación artística e iniciación a la danza ofrecen formación en nivel inicial. Su propósito es proporcionar conocimientos primarios sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza (clásica, contemporánea y folclórica).

En iniciación artística, los pequeños dibujaron, colorearon, pintaron y bailaron, para tener un acercamiento fortuito con las artes plásticas, y que así puedan sentirse a gusto mientras plasman su creatividad.

Los maestros promueven la creación de equipos de trabajo sólidos, que permiten ofrecer una amplia variedad de opciones culturales, para contribuir en el desarrollo de las habilidades cognitivas, afectivas, sociales y expresivas de sus alumnos.

El ingreso a este modelo educativo implica conciencia de que los estudios artísticos son rigurosos. Requieren de mayor certidumbre vocacional y total disposición para cursarlos en armonía con el resto de las asignaturas.

Por su parte, el maestro de música, Gustavo Adolfo Lerma, explicó a los niños lo que es una guitarra, señaló que es uno de los instrumentos más populares, lo cual lo hace muy atractivo. Puede generar múltiples beneficios para el estudiante entre ellos habilidad y agilidad mental.

Durante los talleres, los niños podrán divertirse y realizar actividades en donde desarrollarán sus habilidades creativas, motoras y psicomotrices.

Noticia anterior

Continúan las altas temperaturas

Siguiente noticia

Siete mil mieleros captan más de 250 mdp este año