Inicio»Cultura»Inauguran la Muestra Estatal de Teatro

Inauguran la Muestra Estatal de Teatro

0
Compartidos
Google+

Con la presentación de las obras “Desde la window” del Grupo de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Campeche, en el Teatro Juan de la Cabada, así como “Carta de amor” del Grupo Personare, que se presentó en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro” empezó la Muestra Estatal de Teatro (MET).

Primeramente se inauguró la muestra teatral con el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, la subsecretaria de Cultura y Arte, Juana Rodríguez Delgado y el jurado Luisa Huertas, Marco Vieyra y Hugo Arrevillaga Serrano.

Carrillo Pérez señaló que trabajan todos los días para formar y capacitar a aquellos interesados en teatro de todos los municipios. En todos tenemos casas de cultura y se brindan talleres de teatro, queremos realmente que estén motivados para que puedan transformar sus grupos de teatro, para que se sigan enriqueciendo y decir que en Campeche hay teatro, donde ahora podemos mostrar a ocho grupos.

Por su parte la actriz Luisa Huerta indicó que una cosa que pelan es que sean más realistas las autoridades y que comprendan en los estados que hay mucha gente que trabaja en las casas de cultura, son los hacedores de teatro, danza y no se abusa de un presupuesto. Es injusto que no se deje participar por el hecho que son maestros y ligados a la enseñanza.

“Desde la window”, es un texto dramático flexible y sencillo al lenguaje cotidiano, lleno de humor mexicano y que de manera aguda, analiza el complejo contexto de los dos personajes que entreveran sus vidas. Con la dirección escénica del maestro Alfonso Esquivel, la obra es situada en el marco de la Batalla de Puebla, acontecimiento histórico del siglo XIX que inspira al dramaturgo mexicano Roberto Corella, autor de la obra.

Por su parte en el Claustro se presentó la puesta en escena “Cartas de amor”, con la dirección de Lourdes Ocampo, donde se dio a conocer la historia de  un hombre exitoso y una rebelde, que durante toda su vida se han escrito cartas de amor, llegan para contar su historia. La obra es como el nombre lo dice, amorosa, y trata sobre una pareja que se conoce desde los primeros años de la escuela, y desde muy niños se aman profundamente.

Noticia anterior

Amenaza canícula 40 mil has. de maíz

Siguiente noticia

Vuelca un vehículo en Periférico