Inicio»Cultura»Imparten con éxito taller de “Herramientas del clown”

Imparten con éxito taller de “Herramientas del clown”

0
Compartidos
Google+

Para conocer y orientar al participante hacia nuevas tendencias artísticas interdisciplinarias en las que puedan desenvolverse fácilmente, se lleva a cabo el taller “Herramientas del clown”, que es impartido por el maestro Jesús Díaz, en el Centro Cultural “El Claustro”.

El taller tiene como finalidad que los participantes conozcan de manera teórica y práctica las herramientas básicas el arte clown, desde la escuela rusa. Además, que sean capaces de realizar un entrenamiento para aplicar las herramientas en su vida o ejercicio profesional.

Cabe recordar que el clown es una técnica que tiene el teatro, el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor. En el clown se crea un personaje y rutina propios, con una característica conocida en el ámbito teatral como el “romper la cuarta pared”.

Además, el clown mantiene una conexión con el espectador a partir de la mirada y se diferencia de por su estado físico, trabaja mucho con el cuerpo, pues hace caídas y acrobacias.

Está dirigido a personas de diversas profesiones, cuya carrera o inquietud se relacione con los escenarios y el circo desde bailarines, cantantes de ópera, actores, actores infantiles, hasta escenógrafos, vestuaristas, pintores escénicos y artistas visuales.

El taller tiene como finalidad la búsqueda del clown que está en cada uno de los participantes.

Lo anterior les permitirá acercarse al universo del payaso a los que se estén iniciando, y para quien por curiosidad o  interés quiere huir del estrés cotidiano, metiéndose en un ambiente lleno de libertad, placer y espíritu lúdico, dejando que su payaso se exprese sin reservas.

Noticia anterior

Becas a alumnos que estudiarán en UDEM

Siguiente noticia

Portada