Inicio»Cultura»Ofrecen “Disección” y “La razón blindada” en la MET

Ofrecen “Disección” y “La razón blindada” en la MET

0
Compartidos
Google+

Como parte de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2018, se presentó en el teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, la puesta en escena “Disección” de la compañía Viernes 13 del municipio de Escárcega. Mientras que en el teatro Juan de la Cabada se ofreció “La razón blindada” de Campeche.

Bajo la dirección escénica de Juan José Hernández, los actores William Torres, Javier Hernández, Karen Canepa, Génesis Romero y Cecilia Domínguez, brindaron la obra “Disección”, que narra las aventuras y desventuras de un anatomista y su madre en la segunda guerra mundial durante la invasión a Polonia por parte de los alemanes.

Resguardado en un sótano está un fracasado anatomista polaco que disecciona el cadáver de un soldado nazi, que inexplicablemente vuelve a la vida. Aprovechándose de la situación, se aventura a una empresa: utiliza el cadáver como pantalla para huir junto a su madre a una frontera imparcial y así encontrar libertad.

Relatando un poema al poder liberador de la imaginación, se presentó en el teatro Juan de la Cabada, la puesta en escena “La Razón Blindada” de Arístides Vargas,  una estremecedora obra que pone en balance a la realidad y la cordura, desembocando en una historia que crea un espacio de análisis.

Con la dirección y actuación del maestro Gabriel Moré y de Andrés Puch, se crea un diálogo a partir de un cuento corto de Kafka llamado “La verdad sobre Sancho Panza”, en que interactúan dos personajes de La Mancha.

“La razón blindada” es una forma de resistencia a la represión. En este viaje al inframundo, los presos, internos, vigilados, sobreviven contándose historias, representándolas inmersos en la ficción para retener la cordura. La ficción, la creación de un mundo paralelo al infierno diario, hace posible la salvación.

Noticia anterior

Afina delegación SEP la entrega-recepción

Siguiente noticia

Sorprende turbonada a turistas