Inicio»Cultura»Campeche está dando gran impulso en sector cultural

Campeche está dando gran impulso en sector cultural

0
Compartidos
Google+

Tras su participación en la Muestra Estatal de Teatro (MET), la actriz Luisa Huertas consideró que en Campeche hay mucho talento, pues es un Estado que está dando un gran impulso a la cultura y “nos da mucho gusto ver que se hace un trabajo de formación en la capital y todos los municipios”.

“Nos entusiasma la buena participación del Carmen, Escárcega y Campeche, y espero que después estén todos los municipios, que haya una educación formal con una Escuela de Teatro que ya está haciendo falta”, comentó.

Indicó que la cultura en Campeche es un importante atractivo turístico y sería mucho más interesante complementarlo con un desarrollo profesional entre sus habitantes.

“Es verdad que tienen una escuela de teatro muy cerca, en Yucatán, y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (Ceuvoz) que dirijo, pero contar con una escuela en el Estado daría mayor oportunidad a los jóvenes para desarrollarse, así que esperemos que sea en breve”, destacó.

La actriz dijo que México es un mosaico en cultura y en la capital del país se han hecho esfuerzos importantes por hacer accesible los eventos culturales y crear público nuevo.

“La gente está respondiendo hoy gracias a la UNAM, pues el INBA está poniendo los boletos los jueves a 30 pesos, es decir, más barato que un café y se puede ir a ver excelentes obras”, detalló.

En cuanto a las expectativas con el nuevo Gobierno Federal, espera que aumente el presupuesto a Cultura porque es bajísimo.

“Ojalá al menos se cumpliera el porcentaje que pone la Unesco y la ONU del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se tomara en cuenta la consulta a la comunidad de artistas, para ver dónde hace falta y destinarlo”.

Indicó que aún no hay acercamiento con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero se conoce la propuesta para la Secretaría de Cultura, donde estaría Alejandra Fraustro, que tiene experiencia de haber sido secretaria de Cultura de su estado y después estuvo en culturas populares de Conaculta.

Noticia anterior

Su padre las maltrataba, ellas lo matan con 36 puñaladas

Siguiente noticia

Joven encara a su acosador y él la golpea