Inicio»Cultura»Ofrece La Arrocera Taller de Escultura

Ofrece La Arrocera Taller de Escultura

0
Compartidos
Google+

Para fomentar en todos los niños las artes y para que puedan experimentar varias técnicas, se lleva a cabo el Taller de Escultura en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, que está adaptado a las edades de cada uno de los pequeños.

“Aprovechamos el verano para que los niños puedan empezar con las artes y cuando lleguen a la edad tengan ese interés y ciertos conocimientos para que puedan desarrollar esas habilidades”, señaló la maestra Rosa Ofelia Jiménez Molina.

Existen varias ramas y varias técnicas como el tallado, el modelado y el vaciado, y por sus edades nos estamos enfocando en la teoría y nos estamos enfocando en la técnica del modelado donde se usa plastilina, materiales que no son tóxicos, ni peligrosos para sus edades.

Además perciben lo que es el espacio, el volumen y las formas básicas para que ellos puedan resolver al momento de construir sus imágenes, además de desarrollar su imaginación y puedan expresarse, al final siempre se tendrá lo que se siente.

Con el taller se puede crear algo hermoso a partir de algo sencillo como lo es la tierra, creando objetos que parten de la creatividad y que durante la práctica se va habilitando para la formación de nuevos elementos más detallados.

En la escultura es importante tener claramente los conceptos y las ideas para poder producir obras de artes, entonces con estos cursos y objetos cotidianos se pueden crear grandes piezas.

Noticia anterior

Se atenderán problemáticas en planteles escolares: Koh

Siguiente noticia

A 80 pesos el pulpo