Inicio»Cultura»Invidentes leen “Con los ojos del corazón”

Invidentes leen “Con los ojos del corazón”

0
Compartidos
Google+

Para incluir a todos los públicos en estado de vulnerabilidad en los programas que realiza la Secretaría de Cultura, la Biblioteca Campeche llevó a cabo la actividad  “Con los ojos del corazón”, donde Maricarmen Aldana y Marcelo Arrona realizaron la lectura “Páramo de sueños” de Alí Chumacero a todos los participantes que acuden todos los sábados.

Con la lectura se utiliza una técnica motivadora en la que se puede interpretar y analizar cada texto, dándoles un espacio a las personas que tienen una discapacidad visual, para poder acercarse a la lectura y con ello fomentar el hábito a la lectura.

El programa “Con los ojos del corazón” está dirigido a todas las personas, tanto  con discapacidad visual como a todo el público en general, ya que su principal objetivo es el fomento de la inclusión en la actividad artística y cultural, sobre todo a la lectura.

Estas actividades se realizan para incluir a las personas con alguna discapacidad y brindarles las mismas oportunidades que reciben los lectores de la biblioteca, asimismo esto desarrolla su sentido del oído y les permite un mejor desenvolvimiento.

La Biblioteca Campeche ofrece servicios de visita guiada, préstamo a domicilio, búsqueda automatizada dentro de la biblioteca, consulta interna, servicio de accesos a la sala de investigación tecnológica y credencialización.

“Páramo de sueños” es el primer libro de poemas de Alí Chumacero, uno de los más destacados poetas de este siglo y reconocido hombre de letras. En estos poemas se conjuga lo angelical con lo diabólico, lo celeste y lo infernal, las luces y sombras de un territorio donde sueña la poesía.

Noticia anterior

Sólo entre 8 y 20 kilos de pulpo tras iniciar captura

Siguiente noticia

Portada