Inicio»Cultura»Firman acuerdo Secretaría de Cultura y Educal

Firman acuerdo Secretaría de Cultura y Educal

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) firmó un convenio con Educal, la paraestatal comercializadora de libros y productos culturales con mayor presencia en el país, con el objetivo de difundir en otras latitudes las riquezas patrimoniales y los textos de autores campechanos.

El catálogo editorial de la Secult, que durante la gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha publicado cerca de 30 títulos, estará disponible tanto en ferias nacionales e internacionales, como en toda la red de librerías Educal, que abarca por completo el territorio nacional.

La firma de convenio se llevó a cabo en las oficinas centrales de Educal. El titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, expresó que este acuerdo forma parte de una estrategia que busca difundir la creatividad de los campechanos, posicionar a nuestra entidad y compartir lo que nos hace sentir orgullosos de lo que somos, “ya que los libros abren la posibilidad de conocer nuestro patrimonio para valorarlo y cuidarlo”.

Los lectores tendrán la posibilidad de descubrir textos con una riqueza visual que hablan por sí mismos de lo que es nuestra entidad: sus colores, gestos y rostros. Desde los artesanos que tejen la palma de jipi o recetarios de cocina tradicional, hasta estudios sobre los sitios campechanos considerados como patrimonio cultural de la humanidad.

Destacó que entre los títulos que estarán disponibles a través de Educal, se encuentra uno sobre la ciudad fortificada de Campeche y otro del patrimonio mixto de Calakmul; además, un libro para niños bilingüe (maya y español), de Jorge Miguel Cocom Pech, una antología de Carlos Vadillo sobre la creación literaria campechana de las últimas décadas, y un libro de historia de Román Piña Chan.

Por su parte, el director general de Educal, Gerardo Jaramillo Herrera, resaltó que con la firma de este convenio, se contribuye a que a las publicaciones de Campeche formen parte de la bibliodiversidad en las librerías mexicanas, ofreciendo una estrategia de difusión efectiva, que incluirá actividades de promoción.

 

Noticia anterior

Apresan a exdirectivo de Mantenimiento Marino de México

Siguiente noticia

Tres de seis