Inicio»Cultura»Participan niños en curso de dibujo en La Arrocera

Participan niños en curso de dibujo en La Arrocera

0
Compartidos
Google+

Como parte de “Mi Verano en La Arrocera”, niños y niñas participaron en el taller de dibujo que impartió la maestra Nayeli Sánchez, quien a  través de su experiencia aplicó elementos básicos, para que los menores aprendieran sobre las técnicas y manera de crear.

Se ven los principios básicos del dibujo a través del juego y dinámicas, con presentaciones e hilos, materiales con los que no está acostumbrado a utilizar y poder tener algo nuevo.

En el taller participan  niños que no tenían contacto alguno con el dibujo, se les enseña lo básico con líneas, formas, trazos, colores, colorimetría, son pequeños que inician en este género de las artes, tienen el contacto directo con el material y pueden elaborarlo con lo que deseen.

Aplican de cierta manera lo que aprenden, algunos han realizado un buen trabajo en cuanto a la técnica y otros sólo lo básico. No se les impone porque es un espacio creativo, en donde ellos proponen lo que van a plasmar.

Las artes visuales son sentimientos y sensaciones, se plasman ideas. Es un lenguaje que expresa sentimientos, porque no se puede delimitar, siempre hay una emoción que se logra sacar para generar nuevas sensaciones.

Dejemos que el dibujo sea parte de nosotros y así poder encontrar cosas nuevas, pero ante eso hay que buscar para encontrar, estar alerta y encontrar cosas maravillosas, situaciones  que no existen en todas partes, como son las imágenes creativas.

Noticia anterior

Espera la Supauac mayor inversión en la educación

Siguiente noticia

Útiles gratis a más de 58 mil de escuelas urbanas