Inicio»Cultura»Demuestran resultados de proyectos culturales

Demuestran resultados de proyectos culturales

0
Compartidos
Google+

Danza, música y una variedad de actividades artísticas formaron parte de la Muestra de Resultados de Proyectos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Campeche (PDCM), que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, donde los beneficiados exhibieron sus trabajos.

Los talleres impartidos con estos proyectos fueron de pintura, música, danza folclórica, cartonería, fomento a la lectura, públicos específicos, rescate de tradiciones, cocina tradicional campechana, grabación de paisaje sonoro, literatura, poesía y juegos tradicionales.

En la emisión 2017 del PDCM se reunió un monto tripartita entre la Federación, Estado y Municipio de un millón 200 mil pesos para el desarrollo de 19 proyectos culturales. Los proyectos fueron originarios de San Francisco de Campeche, Pich, San Antonio Cayal, Pocyaxum, Adolfo Ruiz Cortines y Los Laureles.

En esta ocasión se presentó un recorrido por la muestra gastronómica y exposiciones donde se observaron dulces, bebidas y alimentos; el resultado del taller de arte popular incluyó barro y piñatas; se contó con exposiciones fotográficas y actividades de pintura y audio.

Por parte de la delegación Campeche se tuvo teatro guiñol “El agua en el tiempo”; la Delegación Candelaria dio muestra de la Danza Matlachines de Monclova, Danza Regional Sinaloa y Tabasco, así como la presentación de unos jóvenes quienes interpretaron música de banda y corridos.

La Delegación Campeche también presentó los talleres de La Charanga Municipal, quienes presentaron el resultado del disco Palmar y Sarao; se contó con la participación del Grupo Infantil de Danza Regional de la Comunidad de Pich; la danza regional infantil de Adolfo Ruíz Cortines, y el arte de la guitarra española.

El municipio de Tenabo presentó la música de trova: Quinteto alma vida y corazón, una danza regional “Lool Kaax” de Emiliano Zapata, al finalizar se tuvo la presentación de grupos infantil de danza folclóricas de Minas con la estampa “Sarao Campechano”.

Noticia anterior

Taxista atropella a joven en Colonial

Siguiente noticia

Canainpesca, contra fechas de las vedas