Inicio»Cultura»Medallas y certificados a alumnas de danza

Medallas y certificados a alumnas de danza

0
Compartidos
Google+

Por su destacada participación y esfuerzo en el examen de la Royal Academy of Dance de Londres, 16 alumnas de la Escuela de Danza “Ana Pavlova” recibieron medallas de plata y sus certificados con holograma y emblema de la reina de Inglaterra.

En esta ocasión, los encargados de entregar los galardones fueron el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la subsecretaria de Cultura y Artística, Juana Rodríguez Delgado; y la directora general de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, Lilián Zetina Moguel.

La Royal Academy of Dance de Londres fue fundada en 1920 con el objetivo de mejorar el nivel de la enseñanza del ballet en el Reino Unido.

De las cinco más importantes técnicas del ballet crearon un nuevo estilo de ballet y formaron un patronato encabezado por la reina Isabel II, que examina escuelas asociadas en 79 países del mundo y está reconocida y aceptada como una de las más prestigiadas.

Ofrece un programa de enseñanza reconocido internacionalmente, con exámenes destinados a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica. La RAD es una de las organizaciones de baile más grandes del mundo, con más de 14 mil miembros, incluyendo cerca de siete mil 500 profesores registrados.

México es uno de los países con este programa y en Campeche la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, cuenta desde el año pasado con el registro de la maestra Lilián Cámara Zetina.

Este año fue el primero en que la escuela presentó alumnas en estos exámenes, y obtuvieron un reconocimiento, además cada alumna contará con un ID para su historial en la RAD, ya que esto es apenas el inicio de una carrera en la que cada una de ellas decide hasta dónde quiere llegar.

“Los exámenes son una experiencia de aprendizaje y crecimiento maravilloso. Alumnas de nuestra escuela que han ido a probar suerte en otros estados han encontrado las puertas abiertas al contar con la preparación que un organismo como la Royal les puede brindar, ya que cuentan con la preparación  para enfrentar los retos que la vida les ponga y han podido salir adelante”, precisó Zetina Moguel.

Las alumnas galardonadas son Danna Paola Pacheco, Camila Uribe, Dharma Luna, Vanesa Rosas, Angely Quetz, Graciela González, Amy Mengual, Camila Bastos, Carolina Moncada, Zoila Rosado, Faride González, María Cámara, Dariza Cruz, Pamela Carrillo, Sol Kuc e Ingrid Poot.

Por su parte, Carrillo Pérez señaló que hoy se cumplen sueños, resultados de un esfuerzo, “y lo más importante es que estamos logrando algo que hemos elegido hacer, y estar vinculados con el arte nos hace mejores personas, mejores humanos. Vivimos en un mundo lleno de intransigencias, estoy seguro que el arte nos hará siempre, mejores personas y comprender nuestro entorno”.

“Nosotros trabajamos todos los días para dar a las nuevas generaciones la opción de vivir en un mejor mundo. Hemos tenido las galas y festivales de ballet porque sabemos que con esto les motivamos para seguir trabajando en lo que han decidido, para expresar lo más profundo de sus sentimientos”.

Noticia anterior

Encuentran cuerpo putrefacto en vivienda

Siguiente noticia

Motorizado choca contra coche que se le atravesó