Inicio»Cultura»Proyectan cortometrajes por Semana del Cine Mexicano

Proyectan cortometrajes por Semana del Cine Mexicano

0
Compartidos
Google+

En días pasados, dentro de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, se proyectaron los cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, “El libro de la selva” y “Verónica”, en el Centro Cultural “El Claustro”, mientras que en el Teatro Juan de la Cabada se presentaron los filmes “Potentiae” y “En medio de la nada”, donde se contó con la participación de la reconocida actriz mexicana Blanca Guerra.

La Red Nacional de Polos Audiovisuales es un programa de cortometrajes realizados por jóvenes mexicanos, coordinado por el Imcine en los 32 estados de la República Mexicana, con el objetivo de descentralizar la producción cinematográfica. Esta recopilación de trabajos muestra diversas realidades.

“El libro de la selva” aborda sobre un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión.

Por su parte, “Verónica” se trata de una psicóloga que toma el caso, cuya terapia fue interrumpida tras la desaparición de su anterior psicoanalista. Buscando respuesta la psicóloga pide a Verónica que se hospede con ella en su casa en el bosque.

La película “Potentiae” es una historia sobre personas con discapacidad que sucede en el México presente. La ciudad es el escenario en el que interactúan cuatro grupos de personas con discapacidad, entre ellos forman amalgamas en las que los individuos compensas sus carencias.

Y finalmente se proyectó “En medio de la nada”, donde actúa la actriz Blanca Guerra, y que narra la historia de Joaquín, quien huyendo de su pasado como líder sindical llega a un paraje solitario en donde atiende, con su esposa y su hijo, una fonda y una gasolinera. Allí llegan tres fugitivos, dos hombres y una mujer, que son perseguidos por un hombre poderoso de la región.

La aparente cobardía de Joaquín se transforma en rabia al ver que los secuestradores ponen en peligro a su familia.

Por otra parte, cabe mencionar que ante la poca audiencia a este importante evento la actriz Blanca Guerra se sintió decepcionada y lamentó que pocos quieran apreciar el arte de hacer cine.

La actriz señaló que las películas que se hacen ahora tienen un manejo de lenguaje actualizado y ocupaciones distintas, la característica de la cinematografía mexicana con la actualidad es que ha sido muy versátil y ha habido una variedad de géneros, temas, lenguajes y cada época tiene su sello, pero hay películas que se sostienen.

Noticia anterior

Celebrará Balam Ku aniversario

Siguiente noticia

Se declara culpable el asesino de empresario