Inicio»Cultura»Proyectan en El Claustro dos obras cinematográficas

Proyectan en El Claustro dos obras cinematográficas

0
Compartidos
Google+

El público campechano y el turismo que se encuentra en la ciudad, disfrutaron de dos grandes producciones cinematográficas “Pies ligeros” y “Morirse está en hebreo”, que formaron parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad y fueron presentadas en el auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.

Este programa que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) tiene un alcance nacional, y busca promover la cinematografía, ampliar sus posibilidades de exhibición, el fortalecimiento de nuevos públicos y la descentralización del cine mexicano.

Con esta propuesta de dar a conocer el cine mexicano, todas las personas disfrutaron y algunas vieron por primera vez la película “Pies ligeros” de Juan Carlos Núñez, que narra la historia de Victoriano Churo y Cirildo Chacarito, son dos de los mejores corredores nativos de ultramaratón que México ha tenido, y sin embargo han quedado en el olvido.

Continúan la carrera con la esperanza de resistir el día a día a lado de su familia. Llega el tiempo que las nuevas generaciones de corredores alcancen sus propios sueños.

Más tarde se proyectó “Morirse está en hebreo”, película que dirigió Alejandro Springall en 2007 y pone en manifiesto que tras la muerte súbita del abuelo Moishe, familia y amigos se encierran durante siete días para cumplir con el rito judío de duelo: la shivá.

Esto dará inicio a la catarsis que los lleva a descubrir los lazos que los unen, los secretos que se han guardado y la relación que tienen con el entorno que los rodea.

Noticia anterior

Festejan a Candelaria Palma Ávila

Siguiente noticia

A puerta cerrada avanzan los trabajos de transición