Inicio»Cultura»Carrillo Pérez coordinará sector cultural en la región

Carrillo Pérez coordinará sector cultural en la región

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult), Delio Carrillo Pérez, fue designado por unanimidad como coordinador regional, influyó en esta decisión la evaluación y alcances de los programas que se desarrollan, así como los resultados en el Estado, derivados del ejercicio administrativo funcional y el desempeño que han obtenido.

Teniendo como sede las oficinas de la Secretaría de Cultura federal, ubicadas en la Ciudad de México, se llevó a cabo la sesión del Fondo para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), donde se tomó la decisión en beneficio del titular de Cultura del Estado.

Esta sesión estuvo integrada por los titulares de las secretarías e institutos de Cultura de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, siendo encabezada por el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani; así como diferentes servidores públicos de los estados y de la misma dependencia federal, quienes en consenso votaron a favor de la propuesta.

La principal función del fondo ha sido contemplada justamente por la Federación para hacer partícipes a los estados en el proceso de transparencia y toma de decisiones de cuerpos colegiados, otorgando recursos para proyectos que beneficien simultáneamente a las seis entidades, evitando ejercicios discrecionales y preferenciales.

Sobre todo privilegiando el espíritu de equilibrio de apoyos en el que cada proyecto debe de impactar de la misma manera a todos los estados que lo integran. Mismo que tiene un presupuesto asignado en su mayoría por el Gobierno Federal con participación de recursos estatales.

En esta asignación estuvo también el coordinador regional saliente, Róger Metrí Duarte, titular de Sedeculta Yucatán.

Noticia anterior

Saquean sepulturas en panteón ‘La Cruz’

Siguiente noticia

Periodismo mexicano no está en crisis