Inicio»Cultura»Homenajearán a Brígido Redondo en la UAC

Homenajearán a Brígido Redondo en la UAC

0
Compartidos
Google+

Dentro de la XXXI edición de la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario, que realiza cada año la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de su Dirección General de Difusión Cultural, anunció que Brígido Aureliano Redondo Domínguez será homenajeado y recibirá un reconocimiento por su destacada trayectoria literaria.

La feria se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre, en la explanada del Campus I de la máxima Casa de Estudios, en donde podrá asistir toda la ciudadanía que así lo desee para adquirir una diversidad de ejemplares.

La inauguración se realizará la tarde del lunes 22 de octubre a cargo de las máximas autoridades universitarias. Luego se otorgará un reconocimiento a Brígido A. Redondo, maestro en educación primaria por la Escuela Normal de Profesores del Instituto Campechano, licenciado en derecho por la Escuela de Jurisprudencia de la Universidad del Sudeste y licenciado en literatura española por la Escuela Normal Superior de México, cuenta con maestría en pedagogía y diplomado en lengua y literatura norteamericanas.

Brígido Redondo llevó cursos adicionales en el Dominican College de San Francisco, California. A lo largo de su trayectoria ha recibido 22 flores naturales, 36 premios de literatura y cinco galardones en el extranjero. De las preseas hasta ahora recibidas, sobresalen el Premio Nacional de Poesía del Injuve, en 1964; Premio Especial de Poesía “Marina Nacional”, 1965; y los premios internacionales Menorah, entre muchos otros.

El poeta se ha desempeñado como secretario del Departamento Cultural de la Universidad del Sudeste y director de la Escuela de Artes y Oficios del Instituto Campechano, del Instituto de Cultura de Campeche en 1988 y del Departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública de Campeche.

Dentro de sus actividades culturales destaca haber sido fundador de las colecciones Rosa Náutica y Biblioteca Básica Campechana, y de los talleres de Teatro Infantil del Instituto Campechano. Es autor de diversos libros de poesía como “Yo quisiera ser grande”, “Sonetos al amor, a la paz y a la esperanza”, “Preámbulo de pájaros”, “Glosa al corrido de la Valentina” (Campeche, 1970), “Señor de Guelatao”.

También, es autor de la obra “Teresa Panza” que cuenta con la dirección y actuación de Lourdes Ávila Reyes, una obra que este 2018 cumple 13 años de existencia y ha sido galardonada en diversos escenarios del país y el extranjero.

Noticia anterior

Generación de profesores celebran 45 años

Siguiente noticia

En crisis padres por el regreso a clases