Inicio»Cultura»Exponen 22 obras de “El arte del corazón”

Exponen 22 obras de “El arte del corazón”

0
Compartidos
Google+

La exposición “El arte del corazón” de creaciones Koky, integrada por 22 piezas de arte objeto, elaboradas bajo diferentes técnicas, y que representan el arduo trabajo de los artesanos campechanos, fue inaugurado en la galería “Mejorar es bienestar” (MB) y estará exhibida durante todo agosto.

En el corte de listón estuvieron Mauricio Beytia, propietario de la Galeria MB, y los artesanos Mariana Barros y Ramón Bautista, quienes dieron una breve explicación sobre cada uno de los trabajos.

La galería MB tiene la finalidad de generar un espacio para los artistas, en esta ocasión está creación es Koki, que es un taller de madera arte objeto con la técnica mixta.

La exposición es con la finalidad de abrir espacios a los artistas, generar en la galería un punto de reunión de toda la comunidad.

Los creadores de las artesanías son Mariana Barros y Ramón Bautista, quienes tienen una empresa familiar y forman colecciones, como las tradiciones de Campeche, donde se tiene la carreta de aguador completamente tallado en madera.

También cuentan con el viaje del tiempo, que es una colección basada en los abuelos que en sus hogares tienen un baúl, un ropero con objetos guardados en su recorrido de la vida.

“Cada diseño tiene dos usos, no solo es para decorar la casa, también sirve para alhajero, tortillero. Contamos con piezas de artesanías que fueron elaboradas por manos campechanas, utilizaron la técnica pintado a mano y de decoupage”, señaló Mariana Barros.

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a Anaís Macaskill

Siguiente noticia

Recuperará Infonavit viviendas: Santini