Inicio»Cultura»Imparten el taller Tejedores de Palabras

Imparten el taller Tejedores de Palabras

0
Compartidos
Google+

Para acercar a las personas de la tercera edad a actividades culturales que les sean de utilidad en su vida rutinaria, la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, lleva a cabo el taller Tejedores de Palabras, que imparte Ángel Juárez,  donde los participantes realizan diversas lecturas con el fin de acrecentar su fomento literario.

Tejedores de Palabras es una motivación para una creación literaria y la expresión, ya que no sólo debemos aprender a expresarnos verbalmente sino por escrito, entonces la persona tiene que formular sus propias ideas para que adquieran confianza, respeto y amor  hacia sus procesos artísticos y creativos.

En este espacio, el taller abre las posibilidades de la imaginación creadora enfocada hacia la escritura literaria, despliega una serie de consignas lúdicas para que los participantes se relacionen de manera directa con su propio proceso creativo utilizando la técnica literaria que proporciona las herramientas y el aprendizaje de su buen uso a través del lenguaje.

La finalidad es la aproximación a la expresión propia a través de los tonos que la literatura brinda a través de las distintas especies y formas denominadas géneros, que se adapta a la teoría relacionada a las diferentes lecturas, así como al uso del lenguaje adecuado.

Los abuelitos fomentaron la animación de lectura y escritura a través de estrategias culturales y educativas en diferentes espacios generando un entorno favorable para el crecimiento con calidad y para el desarrollo humano de cada persona que se interese en la literatura.

Noticia anterior

Evaluaron a enfermeros

Siguiente noticia

Portada