Inicio»Cultura»Espléndida demostración de danza

Espléndida demostración de danza

0
Compartidos
Google+

Con una demostración de diversas disciplinas y técnicas de la danza, se llevó a cabo en el Teatro Juan de la Cabada, la presentación y graduación de la primera generación de alumnos del Programa sobre Formación Integral en Danza, que impartió el Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult).

Los jóvenes graduados fueron Alejandra Noh, José Uicab y Jennifer Vera, quienes demostraron lo que aprendieron a lo largo de estos años en el centro cultural, recibiendo al final de la noche una constancia por parte del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, además del reconocimiento de los asistentes.

Fue una gala llena de música, movimiento y color, donde los estudiantes y los graduados presentaron un interesante espectáculo que contempló diversos números y piezas dancísticas como del Ballet “Napoli”, “Sedas”, “Del precipicio”, “Tentación”, “Viento”, “Frenesí”, “Silencio”, “Cerendipia”, “¿Se puede romper un corazón que ha dejado de latir?”, “Nefelibata”, entre otras.

Ante un teatro aglomerado, los bailarines aparecieron en escena presentando el cuadro ballet “Napoli”, que relata la historia de Teresina, una joven italiana que se enamora de Genaro, un pescador; la historia culmina en el matrimonio de los amantes.

Asimismo, los bailarines ofrecieron “Del precipicio”, una historia que surge a partir de los deseos y los excesos. Estos tres personajes se ven envueltos en un sinfín de etapas emocionales debido a las consecuencias de sus actos. Se revelan tantos sucesos del pasado como del presente, que pocas veces se pueden superar o simplemente el querer desear hacerlo.

Estas actividades fortalecen las habilidades de los jóvenes que cursan la disciplina de danza contemporánea y el Programa de Formación Integral en Danza del Claustro, que continúan trabajando en la creación de espacios para la impartición de talleres que contribuyan al desarrollo artístico de todos los campechanos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Roban en tienda de partes automotrices