Inicio»Cultura»Analizan fotografía en La Arrocera

Analizan fotografía en La Arrocera

0
Compartidos
Google+

Como parte de las IV Jornadas Interdisciplinarias en Artes Visuales, que se realiza en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, se llevó a cabo el taller de “Fotografía: un encuentro con el otro”, que imparte la maestra Maya Goded, y la mesa redonda “Fotografía hoy. De lo analógico a lo digital y de regreso”, que impartieron especialistas en la materia.

Durante el taller los alumnos trabajaron la fotografía documental a partir de temas sociales y personales, con un punto de vista subjetiva, enriqueciéndose con distintos formatos como el video, sonido, documentos, entre otros, y debatiendo diferentes plataformas, herramientas, lenguajes y soportes.

Asimismo, analizaron el portafolio de evidencias de cada uno, revisando la toma y encuadres que cada uno realiza al fotografiar a una persona, objeto o paisaje, descubriendo entre todos los participantes sus errores y aciertos.

Este taller está dirigido a estudiantes de licenciatura, carrera técnica y educación continua de artes visuales, artistas gráficos, público en general con conocimiento básico de fotografía y video, y personas con experiencia en foto.

Maya Goded, a través de su fotografía y ahora de sus películas, aborda los temas de la sexualidad femenina, la prostitución y la violencia de género en una sociedad donde la definición del rol de la mujer es sumamente estrecha, y la feminidad está cercada por los mitos de la castidad, la fragilidad y la maternidad.

Sus fotografías han sido expuestas en Estados Unidos, América Latina, Europa, China y África. Su trabajo ha sido motivo de exposiciones individuales en los museos y eventos de fotografía más prestigiados del mundo. Su primer largo documental “Plaza de la soledad”, empezó su gira en el Festival Sudance Film Festival y se le otorgaron varios reconocimientos.

El trabajo de Goded transmite una sensación inusitada de intimidad y autenticidad, resultado de la confianza que logra establecer a través de los años con los personajes retratados.

Por otra parte, se llevó a cabo la mesa redonda “Fotografía hoy. De lo analógico a lo digital y de regreso”, que estuvo a cargo de Maya Goded, Javier Hinojosa y Gilberto Chen, quienes dieron sus puntos de vista, compartieron sus experiencias y manera de ver la fotografía y las diferencias entre lo digital y lo analógico.

Noticia anterior

Protagonizan panistas batalla en el Chechén

Siguiente noticia

Pide CNC acelerar pago del seguro catastrófico