Inicio»Cultura»Bandas de rock en Encuentro Regional

Bandas de rock en Encuentro Regional

0
Compartidos
Google+

Demostrando su manera de interpretar y su pasión por la música, 14 bandas de Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, participaron en el Encuentro Regional Ritmo Joven 2018, en el que expresaron su propuesta al cazador de talentos Daniel Gutiérrez, vocalista de “La gusana ciega”.

Presidieron la inauguración el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, la doctora Laura Toraya Marenco, directora de Cohesión e Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Daniel Gutiérrez, vocalista de “La gusana ciega”; y Ariel Gabriel Ruiz Carrillo, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche.

El encuentro tiene como finalidad dar espacios de desarrollo, participación y fortalecimiento de propuestas musicales juveniles. Brindando herramientas para que los músicos emprendan sus proyectos creativos, lo que les permite visualizarse como agentes de cambio social y promotores de la paz.

Los seleccionados de esta fase participarán en el Encuentro Nacional Ritmo Joven, que se realizará en septiembre en Cuernavaca, Morelos.

La primera agrupación en aparecer en escena fue la banda de rock Vartex, de Tabasco; después le siguió Malibú Club, de Quintana Roo, quienes ofrecieron a todas las personas una grandiosa presentación.

También la banda Vinil, de Tabasco; Alpha Phoenix, Hombre Radio, Rojo Retro, Riddle y los solistas Carlos Manuel Ortega García, Javier René Bastos Alcocer, José Luis Ortega Silveira y Héctor Manuel Vivas Chávez, del Estado de Campeche. Por parte del Estado de Yucatán participaron Acid Waves, Barzoo y la solista Laura Gabriela Pinzón González.

Después de varias horas de presentación de bandas y solistas, el cazador de talento Daniel Gutiérrez, seleccionó a Rojo Retro, de Campeche, y Barzoo, de Yucatán, por lo que obtuvieron su pase al evento nacional.

Noticia anterior

Lío en “Murallas” afecta a pasajeros

Siguiente noticia

Iniciaron las clases