Inicio»Cultura»Celebra Oscam su XX aniversario con concierto

Celebra Oscam su XX aniversario con concierto

0
Compartidos
Google+

Con una gala de ópera en la que participaron cuatro grandes voces, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) celebró su XX aniversario en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

En este concierto se presentaron Adybe Moreno Espósito, Natalia Mora Can, Arturo Barrera Heredia y Eduardo Tut Vargas, jóvenes talentosos que decidieron entregar su vida al canto en cuerpo y en alma de manera profesional.

Iniciaron sus carreras como cantantes en diversos centros de formación del Estado, como el Centro Cultural “El Claustro”, el Centro Cultural “José Narváez Márquez” y el Coro del Grupo de Ópera de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

En una emotiva noche y con un teatro lleno, los jóvenes interpretaron una selección de obras de diversas épocas y géneros musicales. Piezas que van desde la ópera y la cantata hasta la música popular internacional, como “O mio babbino caro”, “Una donna a quindici anni”, “Cujus animan de stábat mater”, “Obertura de la ópera de El barbero de Sevilla”, “Canzoneta sull´aria”, entre otras.

Los intérpretes se han presentado en diversos escenarios, locales y regionales. Actualmente estudian canto en diferentes universidades del país como la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Noticia anterior

En octubre, trámite de cédula por Internet

Siguiente noticia

Decenas mitigaron calor en el balneario popular ‘Playa Bonita’