Inicio»Cultura»Importante valorar labor dentro de la industria fílmica nacional

Importante valorar labor dentro de la industria fílmica nacional

0
Compartidos
Google+

El cine es un arte y está hecho para provocar las mentes del espectador y generar emociones en el público. Siempre competimos con el cine extranjero, pero al final  es una muestra artística, presupuestalmente hablando hay industrias que generan más dinero y tienen para un lanzamiento más grande, señaló el director de cine, Javier Colinas, quien participó en la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

La semana de cine brinda muchas herramientas y es buena idea llevar a diversas ciudades el trabajo que todos hacemos, lamentablemente está descentralizada la industria fílmica nacional, en todos lados hay interés y se me hace una labor importante y fundamental.

Estamos tratando de encontrar un negocio que funcione, algo muy bueno que he visto en todos los mexicanos es que somos muy creativos en encontrar maneras de llegar a la gente y de difundir nuestro trabajo.

“La industria mexicana está creciendo y tenemos mayor porcentaje de la taquilla total, aunque seguimos muy abajo, ahorita estamos entre el cinco y seis por ciento, vamos subiendo, hace 10 años estábamos en el 2.5 por ciento”, precisó.

Es una labor importante de difusión si de acercar a gente con nuestro cine se trata, de repente cuando estrenamos una película somos limitados en presupuesto de lanzamiento, por más que queremos que el mundo se entere de que hicimos una película y de que vamos a salir en cines, no alcanza el dinero.

Destacó que urge este tipo de programas, hacer saber a todo el mundo que la industria del cine mexicano está creciendo, que va bien y cada vez estamos haciendo cosas que conectan más al público y despierta la curiosidad.

El cineasta recordó que su primera película como empresa y como director fue “Los inadaptados” que se estrenó en el 2010.

“Próximamente vamos a estrenar ‘Lo que podríamos ser’, estoy en la post producción de ‘La boda de la abuela’ y el próximo año filmo dos, hago la tercer parte de la abuela ‘El testamento de la abuela’ y ‘Se busca papá’. Como productor llevamos 13 películas y hay una que vamos a estrenar una ópera prima que se llama ‘Detrás de la montaña’, que estrenaremos en febrero”, acotó.

Noticia anterior

Choca otro colectivo en Nacozari: 11 lesionados

Siguiente noticia

Atracan tienda en Kanisté