Inicio»Cultura»Invitan a participar en Concurso Estatal de Cuento Infantil

Invitan a participar en Concurso Estatal de Cuento Infantil

3
Compartidos
Google+

Para motivar la creación literaria y difundir el conocimiento de la memoria ancestral, y ante la creación de la nueva Sala de Exposición Permanente en el Museo de Arquitectura Maya, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult), a través de la Biblioteca Pública Central Estatal “Lic. Francisco Sosa Escalante”, dieron a conocer la convocatoria del 18° Concurso Estatal de Cuento Infantil titulado “La Máscara de Jade”.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura y Arte de la Secult, Juana Rodríguez Delgado, acompañada de la directora de la Biblioteca “Lic. Francisco Sosa Escalante”, Rosa Angélica Preve Quintero, dieron a conocer los pormenores del certamen.

Podrán participar con un cuento, el cual tendrá como tema principal la Máscara de Jade de Calakmul, su descubrimiento, significado, material y uso dentro de los rituales mayas, dividiéndose en dos categorías, A y B, la primera de 8 a 11 años y la segunda de 12 a 15 años.

Este concurso tiene el propósito de divulgar la importancia de nuestra historia y cultura, así como motivar a la creación literaria en las nuevas generaciones a través de obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas, ni publicadas con anterioridad con estructura de cuento, con extensión de una a tres cuartillas a máquina o computadora.

Los trabajos podrán ser entregados o enviados a la Biblioteca Pública Central del Estado “Lic. Francisco Sosa Escalante”, ubicada en calle 12, número 187, C.P. 24000, del Centro Histórico de San Francisco de Campeche.

Los textos deberán contener nombre del participante, edad, dirección, teléfono, nombre de la escuela y grado de estudios; también podrán solicitar informes al (981) 816 8280 de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes, teniendo como fecha límite el 12 de octubre de 2018.

La premiación se llevará a cabo el viernes 26 de octubre de 2018 en que las y los ganadores de los tres primeros lugares recibirán, en el caso del primer lugar una  notebook y literatura; para el segundo una tablet android y literatura; y para el tercero una cámara digital con tarjeta de memoria y literatura.

El dictamen estará a cargo del jurado calificador designado por la Comisión Coordinadora de Concursos de la Biblioteca Pública Central e integrado por conocedores en la materia, a su vez que cualquier situación no prevista será resuelta por la misma.

Noticia anterior

Inauguran en la UAC ciclo de conferencias

Siguiente noticia

Moreno Cárdenas ocupa lugar 11 de los gobernadores