Inicio»Cultura»Agrupación oaxaqueña, hoy y mañana en el Juan de la Cabada

Agrupación oaxaqueña, hoy y mañana en el Juan de la Cabada

0
Compartidos
Google+

Compartiendo con el publico campechano su música, talento y su manera de expresar su voz, la agrupación oaxaqueña Paulina y el buscapié consolidada desde hace más de 10 años, llega a Campeche para presentar un gran espectáculo hoy y mañana a las 20:00 horas en el Teatro Juan de la Cabada.

Con arreglos sonoros que unen en una poesía estética la tradición y lo contemporáneo, los músicos brindarán un concierto donde se enaltecerá la cultura del Estado de Oaxaca, ofreciendo lo mejor de su repertorio musical que han fomentado durante años.

Este espectáculo de entrada libre ofrecerá a los asistentes una propuesta estética que concilia la tradición y modernidad, a través de la composición de sones nuevos, el arreglo de sones tradicionales y la interpretación de otros géneros relacionados geográfica e históricamente.

Durante su actual gira presentarán canciones como “Canción de baobab”, “El hacedor de sueños”, “Capullos de huapango” y “Refranero”, entre muchas más que conforman su último material discográfico Ventanas a la calle, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Los músicos unen instrumentos y ritmos de las bandas tradicionales de Oaxaca, por lo que se escuchan sones del sotavento y chilenas de la costa chica, así como nuevas piezas que evocan a la música latinoamericana, con elementos de rock, jazz y música de cámara.

Noticia anterior

XV años de Paulina Zetina

Siguiente noticia

Video. Fue a nadar y terminó con mantarraya en sus partes íntimas