Inicio»Cultura»Eligen a mejores en el Festival de Canto Joven

Eligen a mejores en el Festival de Canto Joven

0
Compartidos
Google+

Para dar a conocer el talento campechano en sus diferentes modalidades musicales, el Festival de Canto Joven, que realiza la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), inició con la categoría de Composiciones, en la que grandes campechanos talentosos ofrecieron lo mejor de sus letras para enamorar y endulzar el oído del jurado calificador.

El festival es organizado, como cada año por la máxima Casa de Estudios, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, y nuevamente la audiencia campechana se reunió para apoyar a su participante favorito en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, donde se deleitaron con las espléndidas voces de los participantes.

Canto joven abarca tanto grupal como solistas en los diversos géneros musicales como el rock, pop, salsa, reggae, entre otros presentados en este festival.

En esta ocasión para la categoría de Interpretación se presentaron nueve participantes, de los cuales cinco fueron elegidos para continuar hacia la gran final que se realizará mañana a las 20:30 horas en el teatro universitario.

Los finalistas seleccionados son Cecilia Pedraza Vences, Israel Loeza Rea, Martín Carrillo Cañetas, Mineiry Acosta Monroy y Jonatan Uc Chávez, quienes con su talento competirán por uno de los premios destinados a esta categoría de Interpretación.

El tercer lugar obtendrá un premio económico de cinco mil pesos, el segundo lugar será acreedor de siete mil pesos y para el primer lugar el premio es de 10 mil pesos, esto último será determinado por el jurado que estará integrado por personas de prestigio musical en el medio.

El festival continuará hoy en la categoría Grupos y concluirá el viernes a las 20:30 horas en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, donde se presentarán las tres categorías.

Noticia anterior

Presentarán hoy obra en El Claustro

Siguiente noticia

Asegura PF 115 kilos de pulpo en dos operativos