Inicio»Cultura»Espléndido concierto de Paulina y el buscapié

Espléndido concierto de Paulina y el buscapié

0
Compartidos
Google+

Presentando un espectáculo cautivador, la agrupación oaxaqueña Paulina y el buscapié, consolidada desde hace más de 10 años, ofreció un espléndido concierto en el Teatro Juan de la Cabada, donde el público campechano disfrutó de un repertorio con ritmos muy tradicionales.

Con arreglos soneros que unen en una poesía estética la tradición y lo contemporáneo, los músicos brindaron un concierto donde se enalteció la cultura del Estado de Oaxaca, ofreciendo lo mejor de su repertorio musical que ha trascendido por generaciones.

Durante su actual gira presentaron canciones como “Canción de baobab”, “El hacedor de sueños”, “Capullos de huapango” y “Refranero”, entre muchas más que conforman su último material discográfico Ventanas a la calle, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Con su presentación brindaron a los asistentes una propuesta estética que concilia la tradición y la modernidad, a través de la composición de sones nuevos, el arreglo de sones tradicionales y la interpretación de otros géneros relacionados geográfica e históricamente.

Los músicos unen instrumentos y ritmos de las bandas tradicionales de Oaxaca, por lo que se escuchan sones del sotavento y chilenas de la costa chica, así como nuevas piezas que evocan a la música latinoamericana, con elementos de rock, jazz y música de cámara.

Paulina y el buscapié es el resultado de un trabajo de investigación y difusión que se ha desarrollado en la ciudad de Oaxaca desde el año 2001 y que se ha consolidado con su trabajo en colectivo y colaborativo de creación con músicos de diferentes orígenes y formaciones.

Todas las personas que se dieron cita en el recinto teatral, disfrutaron de una gran velada musical donde el talento fue el común denominador.

Noticia anterior

Hoy, gran final del Festival Canto Joven

Siguiente noticia

Presentan en Mérida el libro “Las reinas del cine nacional”