Inicio»Cultura»El sábado entregarán Premio Hispanoamericano de Poesía

El sábado entregarán Premio Hispanoamericano de Poesía

0
Compartidos
Google+

La Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche dio a conocer que el próximo 22 de septiembre a las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Centro Cultural “José Narváez Márquez” Casa de la Música, la premiación del poeta ganador del XLIII Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2018.

En esta ocasión se recibieron 210 trabajos de poetas de diversos Estados de la República Mexicana, quienes realizaron un buen trabajo plasmando entre sus líneas lo mejor de su ingenio, regalando y compartiendo momentos íntimos y sueños imaginables.

Desde su edición ha sido un concurso literario de gran relevancia en los poetas de todas las naciones, y de este modo se ha consolidado uno de los certámenes poéticos más importantes en México.

El jurado que analizó y dictaminó el trabajo ganador fue cuidadoso y fueron personalidades importantes del mundo literario que con gran honestidad, certidumbre y conocimiento hicieron una revisión selectiva de los trabajos que concursan procurando tomar la mejor decisión, buscando evitar cualquier centralismo en la actividad cultural.

La persona ganadora que será dada a conocer el 22 de septiembre recibirá un premio de 125 mil pesos, actualmente este monto es importante y se ha mantenido a través del tiempo y se considera uno de los premios más codiciados en el panorama literario.

Los premios sirven para motivar,  fomentar y alentar la creatividad literaria.

Noticia anterior

Celebran cumpleaños de Erick José

Siguiente noticia

Analizará Comuna uso de calesas eléctricas