Inicio»Cultura»Premian a ganadores de concurso de dibujo

Premian a ganadores de concurso de dibujo

0
Compartidos
Google+

Para crear conciencia acerca del cuidado y la importancia de los árboles y la naturaleza, y para que a través del arte y la investigación se dé importancia a los recursos forestales por los beneficios que nos brindan, se realizó la premiación de la XIV edición del Concurso “Vamos a pintar un árbol”, que llevó a cabo la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Presidieron al evento el gerente estatal de la Comisión Forestal del Estado de Campeche, Alonso Pacheco Ucán; el jefe del Centro Regional de Manejo de Fuego, Panfilo Fernández Flores; y los combatientes de incendios forestales de Conafor, Gustavo Adolfo Dzul Dorantes, Ermilo Chablé Dzib, Rafael Núñez y Erick García.

Por la convocatoria se recibieron 154 trabajos que fueron realizados con cera, acuarelas, acrílico, pastel y tinta china, los cuales fueron evaluados, resultando ganadora del primer lugar en la categoría “Pequeños”, Diany Cristina Hoil Reyes, quien se hizo acreedora de un diploma, premio de tres mil pesos y un kit Conafor.

En la categoría “Grandes” el primer lugar fue para María Fernanda Rincón Chan, quien obtuvo un diploma, un premio de tres mil pesos y también un kit Conafor. Las menciones honoríficas categoría “Pqueños”, fueron para Dana Cecilia Carrillo Bazán y Maricarly Manzanilla González.

Mientras que las menciones honoríficas en la categoría grandes fueron para Alessandra Lizzet Hernández, Litzi Fernanda Ramírez y María Eugenia Pérez Haas. Al finalizar todos los niños recibieron plantas de ciricote, balché y caoba.

Los dos primeros lugares participarán en la fase nacional del concurso de dibujo. Los ganadores y las menciones honorificas de cada entidad pasarán a la segunda etapa en la que se elegirán los tres mejores trabajos a nivel nacional, y podrán ser acreedores de premios que van desde los tres mil a los 10 mil pesos.

Noticia anterior

Eligen a embajadores de Artística

Siguiente noticia

Permite Zapata en sector educativo irregularidades