Inicio»Cultura»Continúa programa ‘Hospitalarte’

Continúa programa ‘Hospitalarte’

0
Compartidos
Google+

Con música, cuentos y un show de payasos, la Secult a través del programa “Hospitalarte”, coordinado por el Centro Infantil y Juvenil “La Chácara”, continúa llevando diversión y entretenimiento a pacientes, familiares y personal médico del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, con la intención de acercar a los pequeños y a sus familiares a entretenidas expresiones artísticas mientras reciben servicios médicos.

Los promotores de La Chácara realizan un cuentacuentos, donde se les lee a los niños diferentes textos pero de una manera distinta, con la intención de sacarles una sonrisa.

Los promotores también hacen concursos de baile en el que participan los padres de familia, incentivando un acercamiento hacia los niños que les sirva de cierta manera como terapia para su salud.

Los infantes pasan un momento divertido, logrando olvidar por un momento la enfermedad que padecen, conciliándose con la felicidad y participando en las dinámicas recreativas que fueron aplicados dentro de Hospitalarte, junto con sus padres, que hizo olvidar las angustias y convivir entre ellos.

En cada actividad que realizaron los niños disfrutaron y se emocionaron por participar en las diferentes dinámicas que fueron organizadas durante la estancia, con la finalidad de distraerlos y de hacerles ver que pronto saldrán de la enfermedad que padecen.

Este programa ha sido muy satisfactorio para cada uno de los pacientes, por el nivel del alcance que ha obtenido desde sus inicios, ya que muchos niños han podido recuperarse poco a poco, tomando esa alegría para hacer menos dolorosa su estancia.

Noticia anterior

Celebran cumpleaños de Samantha

Siguiente noticia

Y al despertar del letargo