Inicio»Cultura»Campechanos aprendieron sobre creación de proyectos

Campechanos aprendieron sobre creación de proyectos

0
Compartidos
Google+

El taller “Creación de proyectos culturales de comunidades en situación de riesgo social”, que impartió el maestro Gabriel Cruz en el Centro Cultural “El  Claustro”, finalizó con éxito con la entrega de constancias a los participantes que adquirieron los conocimientos necesarios para el planteamiento de sus creaciones.

Los alumnos aprendieron a generar las herramientas de diagnóstico, de donde extraen información sintetizada y ordenada que les permite generar objetivos claros y desechar lo que estorba dentro del planteamiento de un proyecto.

Durante el taller se enfocaron en las artes plásticas como danza y teatro, entre otras disciplinas, pero la metodología es tan flexible que pudieron anexar cualquier tema.

“La ventaja de la cultura es que es muy noble y está percibida de esa forma por la gente, y entonces le dan cabida a los proyectos fácilmente”, comentó Cruz.

Vamos anexando temas sin que los participantes se den cuenta. Se ven temas de género, participación social y mejoramiento de las condiciones de vida. Ellos no lo ven cuando están participando porque están trabajando en pintura, escultura o sea el género en el que se enfoquen, pero al final están obteniendo otras nuevas ideas y enfoques.

Para tener un buen proyecto es necesario tener claridad y saber en qué manera quieres incidir en la gente, por lo que este taller buscó que los participantes entendieran que la cultura por sí sola no salva a nadie, la cultura sólo puede ser un entretenimiento, pero si lo utilizas como una herramienta acompañada de otras cosas, entonces sí puede generar cambios.

Al final, los participantes obtuvieron como resultado un proyecto muy en forma que incluso lo podría utilizar dentro de la próxima convocatoria para un posible presupuesto.

Noticia anterior

Cumpleaños de David Calderón

Siguiente noticia

Investigar corrupción de Zapata, pide MOCI