Inicio»Cultura»Niega cronista haber renunciado a su cargo

Niega cronista haber renunciado a su cargo

0
Compartidos
Google+

No he renunciado a mi centro de trabajo y sigo a disposición de las actividades en el Archivo Municipal de Campeche, afirmó el cronista de la ciudad José Manuel Alcocer Bernés, en relación a las especulaciones sobre su renuncia, donde aclaró que hasta el momento continúa en su cargo, toda vez que ninguna autoridad le ha notificado su baja en la Comuna campechana.

Cabe señalar que se rumora que habría renunciado, esto derivado a los despidos masivos que se han dado en el Ayuntamiento, aunque trascendió que las nuevas autoridades municipales acosaban políticamente para que Alcocer renunciara, versión que no ha sido desmentida, ni confirmada.

Sin embargo el historiador, seguirá en su puesto hasta que le lleven un oficio y le notifiquen formalmente que alguien más ocupará su lugar, por ahora continuará trabajando.

En entrevista señaló “no puedo dar ninguna información, no he renunciado en lo absoluto, siempre he sido respetuoso con la prensa, pero en este momento no puedo decir nada, hasta que sea el momento con mucho gusto daré la información para aclarar esta situación”.

“Por ahora sigo en el cargo, es totalmente falso lo que andan circulando, yo no he dado ninguna declaración donde diga que renuncié ni nada, pero sí puedo decir que hasta la fecha siendo el cronista de la ciudad”, recalcó.

José Manuel Alcocer Bernés lleva más de 15 años desempeñándose como cronista de la ciudad, y ha tratado de recuperar diversas tradiciones que ya estaban siendo arraigadas como la Navidad Chiquitita.

También fortaleció su aportación para la celebración del Hanal Pixán, y recientemente logró que para el 2019 la ciudad de Campeche sea sede de la Reunión Nacional de Cronistas de Ciudades Patrimonio.

Noticia anterior

Identidad y color en la Caminata Campechana

Siguiente noticia

Detiene Juzgado operaciones de granja porcícola en Homún