Inicio»Cultura»Instan a participar en Concurso de Altares

Instan a participar en Concurso de Altares

0
Compartidos
Google+

Para preservar las tradiciones y costumbres en la entidad, el Gobierno del Estado de Campeche y la Secretaría de Cultura federal en coordinación con la Secretaría de Cultura (Secult) a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, convocan al Concurso de Altares 2018.

La directora del centro cultural, Alicia Montero Pérez, informó que el concurso se efectuará el martes 30 de octubre en jardines de niños y el miércoles 31 de octubre en las escuelas primarias. Los ganadores serán notificados en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Explicó que podrán participar todos los centros educativos como jardines de niños y escuelas primarias de la capital del Estado. Los altares se colocarán en cada centro educativo participante, su organización y el contenido de los mismos deberán apegarse a los usos y costumbres populares de la región.

Montero Pérez señaló que deberá de haber una persona que explique la elaboración del altar con una duración máxima de 15 minutos, significado de la ofrenda, originalidad del altar, composición del montaje y vestimenta de los participantes.

Las inscripciones se realizan de manera personal en las instalaciones del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche, y cierra hasta el jueves 25 de octubre.

Todos los centros educativos participantes recibirán reconocimientos. Se entregarán premios en especie a los tres primeros lugares El jurado hará un recorrido por los centros educativos a partir de las nueve de la mañana.

Noticia anterior

Boda de Erasmo y María José

Siguiente noticia

Histórica actuación de María Fernanda Patrón