Inicio»Cultura»Baile y folclor en la Plaza de la República

Baile y folclor en la Plaza de la República

0
Compartidos
Google+

Como parte del tradicional derrotero de la Fiesta del Palmar y del Sarao, compañías, grupos folclóricos y escuelas bailaron en la Plaza de la República al ritmo de piezas tradicionales, interpretadas por la Gran Charanga de Campeche, integrada por músicos de las charangas del Gobierno del Estado y del Instituto Campechano.

En esta misma velada tuvo lugar la presentación especial del Gran Ballet Folclórico del Estado, que interpretó los bailes tradicionales de “El Palmar” y “El Sarao”, dando fin a este magno evento.

Esta celebración es sinónimo de color y tradición, donde decenas de campechanos resaltarán la magnificencia de nuestra identidad, mismo que bajo las indicaciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, busca destacar lo mejor de nuestro Estado y su gente.

Con faldones de  diferentes colores y blusas blancas, así como pantalón negro y camisa blanca, vestimenta que identifica el traje folclórico de los campechanos, los bailarines alegraron la noche con un ritmo que fortaleció y mantuvo entretenido al turismo local, nacional e internacional.

La Fiesta del Sarao es un típico festejo que realizaban los señores principales en las grandes quintas de su propiedad, a estos bailes asistía lo más selecto de la sociedad.

En este cuadro coreográfico, los bailarines danzaron “La jeringoza”, “Jarabe criollo”, “La campechanita habanera”, “La flor de la malagueña”, “El fandango”, mostrando a través del baile la cultura y tradiciones de tierras campechanas.

También presentaron las estampas de la Fiesta del Palmar, donde realizaron los cuadros coreográficos de “El Pichito Amoroso” y “El baile del almud”, al ritmo de la trova del Instituto Campechano.

Noticia anterior

Campeche, sede de copa mundial de tenis junior

Siguiente noticia

Boda civil de Alberto y María José