Inicio»Cultura»Inicia en Valladolid el Festival Cultural de Otoño de Yucatán

Inicia en Valladolid el Festival Cultural de Otoño de Yucatán

0
Compartidos
Google+

El talento de los creadores locales y la calidad de sus proyectos comenzaron a llegar a todas las zonas de la geografía estatal con el Festival Cultural de Otoño de Yucatán, jornada que cumple con la promesa del gobernador Mauricio Vila Dosal de llevar las expresiones artísticas y culturales a todos los municipios para el disfrute de sus habitantes.

En la Plaza Principal de la histórica ciudad de Valladolid, al oriente de Yucatán, el mandatario inauguró anoche la primera edición de dicho Festival, con lo que se convirtió en el primer titular del Poder Ejecutivo en realizar la apertura de un evento de este tipo fuera de Mérida.

Durante la ceremonia de apertura, el mandatario sostuvo que éste es el primer paso para que todos los yucatecos tengan la oportunidad de disfrutar eventos culturales de calidad, que antes solo se presentaban en la capital del Estado, pues en un hecho sin precedentes, municipios del interior van a ser sedes de actividades culturales de un festival cultural con estas dimensiones.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Cultura del estado (Sedeculta), Erica Millet Corona y el alcalde anfitrión, Enrique Ayora Sosa, el titular del poder Ejecutivo recalcó que este festival cultural es una oportunidad en la cual no solo se buscan impulsar proyectos artísticos, sino también para promover el intercambio de experiencias entre toda la sociedad.

Cuando decidimos empezar la planeación de este festival de otoño decidimos que debería tener sedes en el interior del estado, que la inauguración sea en Valladolid y que la clausura sea en Izamal. Todo esto ya es una realidad y por eso me alegra estar esta noche con todos ustedes, enfatizó.

El Festival Cultural de Otoño de Yucatán, que inició el psado viernes y se extenderá hasta el domingo 28 de este mes, será un escaparate para diversas expresiones artísticas, ya que se albergarán espectáculos dancísticos, musicales, teatrales y exposiciones de artes plásticas de creadores locales, nacionales y extranjeros.

Este evento se compone de 60 espectáculos culturales en los cuales participan más de 1700 ejecutantes, con locaciones tanto en Mérida como en los municipios de Ticul, Izamal y Valladolid, sede inaugural. La cartelera completa puede consultarse en el sitio http://www.culturayucatan.com/  o en la página de Facebook Cultura Yucatán.

Noticia anterior

Festejan a Sofía González

Siguiente noticia

Corsarios pierde de nuevo