Inicio»Cultura»Presentan “Nada” en El Claustro

Presentan “Nada” en El Claustro

0
Compartidos
Google+

La puesta en escena “Nada”, una adaptación de la censurada y a la vez aclamada novela de la escritora danesa Janne Teller, se presentó en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, como muestra de talento para los actores en formación.

“Nada” es la historia de un enfrentamiento que a lo largo de la historia humana se ha repetido, la sociedad contra un iluminado, alguien que se atreve a salir de la norma.

Es una obra sobre las sociedades y las ideologías fundamentalistas que defienden ciegamente valores que no comprenden. Es un canto a la pérdida de la infancia y a la valentía de tratar de hallarle un sentido a nuestra propia existencia en un mundo cada vez más vacío.

Al tratarse de un drama, los estudiantes expresaron emociones desde el dolor y la ira, hasta el amor y la felicidad. Esta obra es una adaptación del maestro Ángel Fuentes Balam, inspirada en la aclamada novela de la escritora danesa Janne Teller, que presentará al público una historia de un enfrentamiento que a lo largo de la historia humana se ha repetido: la sociedad contra un “iluminado”, alguien que se atreve a salir de la norma.

El personaje de “Pierre Anthon” abandona la escuela, la casa y la sociedad porque ha descubierto que nada importa, que nada tiene sentido y la vida solamente está diseñada para contemplarla. Sube a un ciruelo y desde ahí comienza a hablar sobre su descubrimiento de la nada.

En esa búsqueda, descubre la violencia, la venganza, la ira, la soledad, el descontrol y poco a poco va cayendo en una espiral de destrucción que no puede frenar, al pedir en nombre del Significado cosas cada vez peores, perdiendo el propio sentido y acercarse a la nada.

Noticia anterior

“El león de Judá” llega al Teatro Universitario

Siguiente noticia

Rechaza el Congreso despenalizar aborto