Inicio»Cultura»Brinda concierto Sinfónica del Instituto Campechano

Brinda concierto Sinfónica del Instituto Campechano

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Campechano (IC), bajo la dirección de la maestra Ana María Pérez Abreu Lavalle, ofreció un espectacular concierto, en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, brindando un gran repertorio musical que incluyó temas de famosos compositores.

El entusiasta y emotivo público brindó el aplauso y felicitación a los noveles músicos que ofrecieron el espléndido recital, como parte de la divulgación artística y cultural del benemérito colegio.

Los 70 integrantes, de entre 7 y 21 años, hicieron resaltar el talento musical de los ejecutantes, interpretando los temas conocidos de lo mejor de los clásicos, como el “Himno a la alegría” de Beethoven, “Can Can” de Jaques Offenbach, “Fanfarria barroca”, “Serenada”, “Sinfonía número uno”, “Habanera”, “Carmen” y “Sinfonía número cinco”.

El ritmo de trompetas, violines y percusiones cautivó al público conformado por alumnos, directivos de la institución y familiares de los mismos integrantes de la orquesta, que tiene trayectoria de 28 años.

Conociendo el nivel de ejecución y profesionalismo de los noveles músicos, sin duda ofrecieron una velada musical inolvidable, representativa de las manifestaciones artísticas culturales, que en el proceso de renovación dan vida al emblemático Instituto Campechano.

Cabe señalar que los más pequeños Gemaly Alejandra Trejo Mezquita, de 7 años de edad, estudia el segundo año de primaria y toca percusiones.  Mia corazón Ríos May, de 9 años de edad, toca violín y va en 5 de primaria.

Noticia anterior

Ofrece Ballet Zentzontle “Cronología de la muerte”

Siguiente noticia

Deleita “La Romanza” en el parque principal