Inicio»Cultura»Ofrece Ballet Zentzontle “Cronología de la muerte”

Ofrece Ballet Zentzontle “Cronología de la muerte”

0
Compartidos
Google+

El Ballet Folclórico Zentzontle Universitario presentó con gran éxito en el Festival  de Día de Muertos que se realizó en Pomuch, el espectáculo “Cronología de la muerte”, bajo la dirección del maestro Isaac Villegas.

Por medio de la danza, actuación y caracterización se hace un recorrido histórico de cómo los mexicanos han convivido con la muerte, desde la perspectiva de la época prehispánica, hasta nuestros días, recreando cada etapa.

El ballet ofreció los cuadros básicos de la danza prehispánica, la limpieza de los santos muertos de Pomuch, la época revolucionaria, la época del Porfiriato, la época de los 60´s y el contemporáneo. El público pudo distinguir cada una de las etapas, ya que por medio de la caracterización tanto en las personas, como del escenario, se vio un espectáculo de calidad.

Los bailarines caracterizados y luciendo trajes vistosos, deleitaron al público con la danza colonial “la llorona”, con la que recibieron fuertes aplausos por su gran interpretación y la emoción que transmitieron.

La muerte ha estado presente en la idiosincrasia y durante las épocas se han visto de diferente manera. Con esta danza las épocas de la tradición se conjugan para transportarnos de una manera didáctica a través de diferentes épocas y escenarios.

Al final los bailarines fueron ovacionados al recrear una de las tradiciones más populares de los mexicanos.

Noticia anterior

Primer aniversario de Regina

Siguiente noticia

Brinda concierto Sinfónica del Instituto Campechano