Inicio»Cultura»Impartirán taller “Apreciación del lenguaje y la imagen fotográfica”

Impartirán taller “Apreciación del lenguaje y la imagen fotográfica”

0
Compartidos
Google+

Para introducir al alumno al lenguaje fotográfico, la maestra Mara Sánchez Renero, impartirá el taller “Apreciación del lenguaje y la imagen fotográfica contemporánea”, del 13 al 15 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Centro Cultural “El Claustro”.

Cada sesión de trabajo parte un segmento magistral donde se plantean los conceptos a estudiar. La mayor parte del tiempo del taller se destinará al visionado de diverso contenido visual que ilustre los conceptos previamente estudiados. Es esencial la intervención de las personas para generar un debate y análisis enriquecedor del visionado de cada material.

Se espera generar una concatenación de contenido sesión a sesión, con lo cual todos tendrán la capacidad de incrementar el nivel y margen de análisis de los contenidos que va visionando conforme pasan las sesiones.

El taller está dirigido a todo el público en general y a los fotógrafos que deseen aprender nuestras técnicas y estrategia.

Mara Sánchez Renero estudió la carrera de fotografía en el Institutd’ estudis fotografic de Catalunya en Barcelona, donde vivió 10 años.

Durante sus estudios fue primer Asistente de la fotógrafa María Espeus. Formó parte del boom de colectivos que comenzó en España en el 2006. Fue cofundadora del colectivo Malocchio con el que participó en festivales como Photo España, Sevillafoto, Tráfic, Zaragoza Photo y Cumbre Tajín.

En el 2009 funda junto con 8 fotógrafos el proyecto Phacto, un espacio para la acción fotográfica donde se llevaron a cabo, exposiciones, mesas de debate y talleres de fotografía. Ejerció diferentes trabajos en torno a la actividad fotográfica entre los que destaca: coordinación de los visionados para el “Encuentro Ojo de Pez” en 2010.

Desde el 2012 vive en México donde dedica la mayor parte de su tiempo en sus trabajos personales. Ha impartido los cursos de fotografía: “Lenguaje de autor”, “La percepción del tiempo en la fotografía” y “Foto de Arquitectura”, que se han llevado a cabo en La Casa del Lago y en la Universidad Centro en México. En 2014 realiza el proyecto El Cimarrón y su Fandango, entre otros.

Noticia anterior

Cumpleaños de los hermanos García Pérez

Siguiente noticia

Lo bajan del taxi y le propinan brutal golpiza