Inicio»Cultura»Imparten en La Arrocera taller de “Papel picado”

Imparten en La Arrocera taller de “Papel picado”

1
Compartidos
Google+

La maestra Ney Chávez impartió el taller “Papel picado”, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, donde los participantes aprendieron a realizar uno de los tradicionales adornos que forman parte en las diferentes festividades.

El taller tuvo una gran afluencia de participantes quienes disfrutaron y aprendieron las técnicas del papel picado, el cual ha hecho historia en sus diseños para las fiestas mexicanas, así como decembrinas, entre otras.

Este adorno es una pieza fundamental para adornar un altar de muertos, se realiza con habilidad, creatividad y destreza, los participantes aprendieron a crearon crear una verdadera artesanía.

Los dibujos y las figuras tienen gran diversidad y el papel picado está siempre presente no sólo en las fiestas patrias, navidad y Día de Muertos.

Este arte requiere de mucho amor y delicadeza, pues el papel es muy fino.

Primero se prepara un grupo de hojas de papel de China, se realiza un dibujo de base, que se coloca sobre el papel como molde de guía. Después, con ayuda de cinceles y martillos se van creando los calados en el paquete de papel. Los diseños se pueden hacer sobre papel, tela y otros materiales.

Ney Antonia Chávez Canto es licenciada en Pintura por la Enpeg “La Esmeralda”, ha realizado 18 exposiciones individuales, y su obra se ha mostrado en más de 70 exposiciones colectivas nacionales e internacionales en el Museo Carrillo Gil, el Museo Universitario del Chopo, la ONU, el Museo de la Ciudad de México, en el Zócalo de la Ciudad de México, el Centro Cultural José Martí y el Museo José Luis Cuevas.

Noticia anterior

Matrimonio de Ana y Wilberth

Siguiente noticia

Hombre se lesiona al caer de camión