Inicio»Cultura»Finaliza encuentro sobre la cultura maya

Finaliza encuentro sobre la cultura maya

0
Compartidos
Google+

Fue clausurado el XXIX Encuentro Internacional “Los investigadores de la cultura maya”, que se realizó del 6 al 9 de noviembre en la sala Justo Sierra Méndez, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Después de haberse presentado más de 50 ponencias durante cuatro días, el titular de la Dirección General de Difusión Cultural de la UAC, Enrique Pino Castilla, entregó constancias a los expositores.

Este encuentro se llevó a cabo con el fin de analizar la cultura maya bajo diferentes enfoques de investigación, con diversas temáticas que resaltan su importancia.

Esta edición del Encuentro Internacional, abarcó temas de alfarería, botánica, etnografía, historia, lingüística, antropología física, antropología y derecho, arqueología, entre otras. Expertos en la materia abordaron dichas temáticas con gran dinamismo, como “La importancia de la caracterización de mieles y ceras de abejas nativas mesoamericanas”, que impartió Luis Barba Pingarrón.

Durante estos días de análisis y convivencia, los participantes aprendieron, escucharon y ampliaron su campo de investigación, lo que les ayudó a conocer y explorar de esta manera los temas a profundidad.

También se realizó la ponencia “Adaptación al cambio climático y la recuperación de la ancestral tradición de captación de agua de lluvia en la península” que ofreció Cielo Ávila López; “Los rasgos de islas de los cerros: ¿Concheros del formativo o montículos del clásico tardío?”, que brindó Bradley Ensor; “Viviendo entre ruinas: la ocupación prehispánica tardía en el epicentro de Aké, Yucatán”, por Roberto Rosado, entre otros.

Noticia anterior

Desaparecen cerca de 30 mdp para Gran Parque La Plancha

Siguiente noticia

Sin sorpresas primera jornada