Inicio»Cultura»Espléndida Gala de Danza Contemporánea

Espléndida Gala de Danza Contemporánea

0
Compartidos
Google+

Ofreciendo una extraordinaria presentación, los alumnos y egresados del programa de Formación Integral en Danza del Centro Cultural “El Claustro”, brindaron a todo el público campechano, el espectáculo “Gala de Danza Contemporánea”, en el Teatro Juan de la Cabada.

Por más de una hora los bailarines ofrecieron un programa conformado por diversos números y piezas dancísticas, tales como “Silencio”, “Cerendipia”, “Vive y vuela o… ¿Vuela y vive?”, entre otras el público disfrutó al máximo.

“Del precipicio” es el nombre de la coreografía y surge a partir de los deseos y los excesos, donde tres personajes se ven envueltos en un sinfín de etapas emocionales debido a las consecuencias de sus actos. Se revelan tanto sucesos del pasado como del presente que pocas veces somos capaces de superar o simplemente el desear querer hacerlo.

La desesperación, frustración, pérdida, angustia…Son algunas etapas por las que los personajes desarrollan su historia, pasando por obstáculos y tropiezos durante su camino, pero los tres tienen algo en común, el deseo de salir “Del precipicio”.

Perfeccionado las corografías, los bailarines lucieron espectaculares en el escenario, al realizar un montaje bien elaborado que incluyó los pasos básicos, así como las técnicas más sobresalientes que demostraron el talento y la habilidad de cada uno de los alumnos.

El Centro Cultural “El Claustro” permite fortalecer, enriquecer y renovar la oferta cultural en el público juvenil, para brindar conocimientos teóricos y prácticos a través de talleres. Actualmente ofrece preparación para las disciplinas de música, teatro y danza con instructores y maestros locales así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

Noticia anterior

Cumpleaños de Luna María

Siguiente noticia

Riñen dos hermanos en el barrio Kilakán