Inicio»Cultura»Revelan pormenores del Film Festival

Revelan pormenores del Film Festival

0
Compartidos
Google+

Con un total de 19 cortometrajes que se estarán presentado y con los que se rendirá homenaje a los grandes del cine, anoche inició la quinta edición del Campeche Film Festival, que por primera vez presentará la muestra Unifest y se tendrá dos Master Class, un taller de producción cinematográfica y tres proyecciones de largometrajes invitados.

La inauguración oficial será mañana a las 19:00 horas en la plaza Juan Carbó, y seguidamente se tendrá la Proyección de Selección Oficial Nacional (Competitiva).

En rueda de prensa la subsecretaria de Cultura y Arte, Juana Rodríguez Delgado, junto a integrantes del CFF, Citlali Sánchez, directora del Film Festival; Alondra Núñez, coordinadora de Relaciones Públicas; Emilia Nah, presidenta del Comité Fundadores del CFF, dieron a conocer los pormenores del evento cinematográfico.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche, el festival ha visto evolucionar a la comunidad cinematográfica local.

En cinco años se han exhibido más de 100 cortometrajes realizados alrededor del mundo, del país y sobre todo de la región sur de México, lo que lo convierte en uno de los festivales más importantes del sureste al dar espacio al lado más corto del cine.

Tras haber recibido y visto un total de mil 28 cortometrajes de aproximadamente 74 países, sólo 19 filmes fueron elegidos para competir en las selecciones oficiales. En la selección oficial internacional ocho cortos son los que competirán por esta presea, originarios de Grecia, Polonia, Dinamarca, España, Francia y Lituania.

La selección oficial nacional está conformada por ocho cortometrajes, mientras que la selección oficial sureste, la integran tres cortometrajes de Yucatán y Chiapas.

Durante seis días el Campeche Film Festival abrirá una ventana a la cinematografía, de lo mejor de los cortometrajes mexicanos e internacionales, rindiendo homenaje a los grandes del cine y celebrando la creación audiovisual.

El viernes 16 en el Fuerte de San Miguel a las 19:00 horas se proyectará la Selección Oficial Sureste (competitiva) e Internacional. El sábado 17 en la calle 59 entre 16 y 18, a las 19:00 horas se presentará la película invitada “Sueño en otro idioma”.

Asimismo, se tendrá la master class hoy a las 16:00 horas en la central sureste que brindará Isaac Ezbán; el sábado a las 16:00 horas en la Biblioteca Campeche y se llevará a cabo la master class de Dirección de Producción y Diseño de arte, por Brigitte Broch.

Noticia anterior

Presenta DIF a sus soberanos

Siguiente noticia

Un espectacular Congreso