Inicio»Cultura»Urgen recursos para centros de formación

Urgen recursos para centros de formación

0
Compartidos
Google+

Al indicar que será vital el respaldo de los diputados por Campeche en la definición del Presupuesto de Egresos Federal, el secretario estatal de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez, indicó que se requieren recursos para fortalecer centros de formación y los festivales que ayudan a generar turismo.

Confió que esta vez los diputados federales sí asignen más recursos en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) destinado a las secretarías de Cultura, para conjuntarlo con lo que recibirán del presupuesto estatal para trabajar en forma equilibrada en 2019.

Señaló que para el próximo año enfocarán recursos en formación, porque si bien despierta las aptitudes de los artistas y creadores fomenta también la generación de públicos que sepa apreciar expresiones artísticas, porque la Secult aspira a tener no públicos ocasionales, sino formales y profesionales.

Dijo que seguirán impulsando espectáculos y festivales como el de jazz y el Festival Internacional del Centro Histórico que cada año ponen a Campeche en los ojos del mundo.

Secretarios de cultura de otras entidades han venido a ver cómo hacemos el Festival Internacional de Jazz, porque les llama la atención el ruido que hace a nivel nacional.

Por eso, remarcó, pedirán a los diputados federales de Campeche sean los portavoces de la Secult durante la definición del PEF, porque es una de las principales fuentes de financiamiento de la cultura, además del subsidio que recibe la Secult de su homóloga federal, pero que ha disminuido.

De acuerdo al funcionario, el subsidio bajó de 36 millones a 10 millones de pesos, por lo que consideró fundamental el respaldo de los diputados federales para mantener los centros de formación como La Chácara. La Arrocera y El Claustro, donde ya no se imparten clases como terapia ocupacional, sino ya como carreteras técnicas.

“Además financiamos a maestros en las Casas de Cultura en todos los municipios, a los que se capacitan. El 2019 al parecer no será un buen año en términos económicos, pero buscaremos la manera de sacar adelante el proyecto cultura en el Estado. Los diputados federales serán clave en el PEF”, finalizó.

Noticia anterior

Galerías enciende la Navidad

Siguiente noticia

Colisionan camionetas y dejan daños de 15 mp