Inicio»Cultura»Cientos participarán en el desfile cívico

Cientos participarán en el desfile cívico

0
Compartidos
Google+

Como cada año, el Gobierno del Estado de Campeche realizará el desfile cívico deportivo que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, el lunes 19 de noviembre, el cual contará con la participación de más de 15 instituciones educativas de los niveles medio superior y superior, y de 10 instancias y organizaciones diversas.

Las actividades iniciarán a las 8:45 horas con el izamiento del Lábaro Patrio en el asta bandera monumental situada en el malecón de la ciudad, mientras que el desfile iniciará con los motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

El derrotero avanzará sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines (malecón de la ciudad) a la altura de Torres de Cristal hasta llegar al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Cerca de tres mil campechanos integrarán el contingente, el primero de ellos será del Instituto del Deporte, encabezado por los deportistas y entrenadores ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo de Campeche 2018, seguidos por el grupo deportivo de la 33ª Zona Militar, la tercera Región Naval y la Delegación Campechana de la Cruz Roja Mexicana.

Después estarán las escuelas de educación media superior como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobacam), la Academia Bancaria Comercial “Longinos Apolinar”, entre otras.

También participarán instituciones de educación superior, algunas de ellas serán la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el Instituto Campechano (IC) y los institutos tecnológicos de Campeche, Lerma y de Chiná. A ellos se sumarán el Centro Equino Integral y la Asociación de Charros.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult), invita a participar en esta actividad cívico-conmemorativa.

Noticia anterior

Elimar llega a la mayoría de edad

Siguiente noticia

Ebrio guiador casi les arrebata la vida