Inicio»Cultura»Inauguran el Film Festival en el Juan de la Cabada

Inauguran el Film Festival en el Juan de la Cabada

0
Compartidos
Google+

La quinta edición del Film Festival Campeche que contempla una selección de cortometrajes de diferentes países, así como del sureste de la República Mexicana, fue inaugurado con la presentación del Cineminuto oficial, a cargo del colectivo Kinésis y la proyección de la Selección Oficial Nacional en el teatro Juan de la Cabada Vera.

La subdirectora de Cultura y Arte, Juanita Rodríguez Delgado, durante la noche de inauguración, señaló que este proyecto se impulsó hace cinco años, para que en Campeche pase algo más en cine y por eso fue la idea de hacer el Campeche Film.

A pesar de todas las incidencias, los organizadores reciben material de varios países, además se coordinan con personas importantes. La intención es que cada año mejoren las cosas, para dar respuesta a estas iniciativas, es importante que haya propuestas que tengan calidad, porque es lo que prevalece junto con el profesionalismo.

Este festival tiene todos los aspectos como el entretenimiento, capacitación, actualización. Para la quinta edición se ha hecho un trabajo que vale la pena, se dedica especialmente a un formato interesante y complicado, como es un cortometraje.

El festival busca la integración, el diálogo y formas de expresión artística, así como impulsar a los ciudadanos con deseos de crear y dedicarse al cine. Logrando a través de ello un pacto de confianza donde se demuestre que es posible realizar cine y posicionar al sureste de México como un punto de encuentro de nuevos talentos artísticos.

Noticia anterior

Cumple 7 años Isabella

Siguiente noticia

Presentan los “Monólogos de Darío Fo”