Inicio»Cultura»Brigitte Broch habla sobre ambientación en el cine

Brigitte Broch habla sobre ambientación en el cine

0
Compartidos
Google+

Como parte del Film Festival Campeche 2018, la diseñadora y ganadora de un Oscar, Brigitte Broch, ofreció la master class “Recreación de un mundo cinematográfico, diseño de producción” en la Biblioteca Campeche, donde abordó los puntos específicos en cuanto a la ambientación, para trabajar en una producción cinematográfica.

“El trabajo de producción implica muchas horas de investigación para dar con las claves estéticas que reforzarán la trama. El diseñador de producción guía a todo el equipo de arte, y ayuda visualmente al director de la película a definir localizaciones y escenarios, personajes, tipos de iluminación, entre otros. Las paredes, el piso, el techo, lo tomamos como locación natural”, aseguró.

Ningún director de arte se toma la molestia de este trabajo que no está escrito en el guión, yo insisto que esos detalles son muy importantes y lo vi confirmado con Sean Penn, para que puedas sentir su propios personaje tienen que conocer su espacio, por lo tanto pueden actuar desde mucho ms a fondo, no se tienen que inventar el ambiente que deberían de tener, sino que están en su contexto como ellos lo pensaron.

En una ocasión recuerdo que en su cuarto de trabajo hicimos con tato detalle, mil maravillas que hace ver las cosas bien, que no se ven pero el actor si lo ve y sabe lo que necesita y lo aprecia. En esa ocasión en unos cajoncitos le metimos unos calcetines, ropa para llenar ese espacio y se vea real.

“Igual para crear un ambiente se tiene que hacer varias cosas, ya sea romper paredes, buscar los mejores espacios para que se lo más parecido a la verdad. Es trabajo de ingenieros, gente de la ciudad, a veces se tienen permisos, en ocasiones no, pero ese es el trabajo conseguir y ver que se otorguen, aunque cueste trabajo.

La necedad y la perseverancia ayudan a conseguir lo que uno desea y se logra el propósito para tener la locación perfecta.

Noticia anterior

Beneficia empresa a la Casa Hogar de Ángeles

Siguiente noticia

Bryan gana bronce en Mundial