Inicio»Cultura»Presentan 3 obras en la sala teatro “Manuel Ávila Cano”

Presentan 3 obras en la sala teatro “Manuel Ávila Cano”

3
Compartidos
Google+

Jóvenes actrices de la compañía de teatro de la Secretaría de Cultura (Secult), con la dirección de Juan Arce Saavedra, presentaron las obras “La ciudad sitiada”, “La violación” y “Mujeres de arena”, en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.

Son historias que cautivaron y emocionaron al público, al atestiguar momentos de incertidumbre, dolor e impotencia de las actrices.

El monólogo “La violación”, de Darío Fo describe el momento de las mujeres que han sufrido por una situación de angustia, manifiesta las injusticias por las que tiene que pasar el sexo femenino.  “Mujeres de arena” es una obra que hace un homenaje a todas las mujeres y critica a los testigos impotentes en situaciones de violencia contra ellas, por el cual están obligados a luchar para defender sus valores y la dignidad.

No solo las violan, las golpean y abusan por todos los medios, sino que después las matan con alevosía, estos hechos se deben de denunciar, luchar contra el abuso con todas las formas que existan o haya que inventar.

Asimismo “La ciudad sitiada”, es una historia que llegó al corazón del público por la desesperación y sufrimiento de las personas que buscan solucionar sus conflictos.

Noticia anterior

Recibe Alcocer Bernés la Carta Coatzacoalcos

Siguiente noticia

Portada